MERCADOS

MERCADOS

MERCADOS

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

A través de este programa la Asociación entrega 70 mercados quincenales a igual número de familias de distintos sectores de la ciudad de Medellín.

El mercado entregado contiene productos básicos de la canasta familiar, tales como papas, arroz, panela, chocolate, lentejas o fríjol, papel higiénico, sal, jabón, azúcar, aceite, pasta y maíz.
Para la asignación de los mercados se realiza una visita a las familias y se realiza seguimiento permanente para garantizar la buena marcha y la utilidad del programa.

Los artículos de la canasta familiar son donados por exalumnas, alumnas y personas vinculadas a la Asociación, quienes realizan aportes económicos que permiten la adquisición de los productos.
La mayor ventaja de este programa radica en que se realiza con base en el conocimiento de cada situación en particular, evitando fomentar la mendicidad o la irresponsabilidad de las personas o de su grupo familiar.

Algunas familias que están en capacidad de hacerlo, pagan un valor simbólico por el mercado, recursos que a su vez se revierten en el mismo programa.

Los mercados se entregan en tres centros ubicados en el barrio Pedregal, en el barrio Fátima y en el Colegio de la Enseñanza.

Sin comentarios

Comentarios cerrados